En las últimas semanas, con pocos días de diferencia, dos hombres de Dios partieron a la presencia del Señor. Ambos líderes espirituales indiscutidos. Sus hijos integran dos de los grupos musicales que la Asociación Luis Palau presenta en sus Festivales hispanos. Hablar de Elbio Piro (manager y líder espiritual de AMANECER) y de Francisco Bazán (pastor y líder espiritual de XTO) es hablar de dos hombres que prepararon la cancha para jugar mirando “desde arriba”.
“Hace dos meses me llegó la noticia que Elbio–Piro- no estaba bien de salud. Tenía que hacerse unos estudios. Todo fue muy rápido. De pronto, él estaba con un pronóstico humanamente desalentador. Tuvimos fe y le pedimos a Dios un milagro. Y ese milagro fue ser liberado de tanto dolor que soportó los próximos 30 días antes de su partida a la patria celestial, como hoy testimonia su familia” comentó el pastor Rubén Proietti, director de los Festivales con Luis Palau.
“Con Pancho –Francisco Bazán- la cosa fue parecida, pero más corta en el tiempo. Me encontraba en Paraguay, a un mes del último Festival realizado allí. Estaba cerrando algunas cuestiones inherentes a dicho Festival, cuando Gabriel –Bazán, hijo y líder de XTO- me llamó para pedirme oración porque su padre estaba pasando por un momento difícil en su salud. Un problema arterial se había presentado y el diagnóstico apuntaba a una operación a corazón abierto. Oramos. Sucedieron intervenciones. Fue operado de urgencia y en medio del fragor de esa batalla, nuevamente Gabriel me mantuvo al tanto de lo que pasaba con su padre. Hasta que llegó la triste noticia que nuestro consiervo y amigo, Francisco pasó también a la presencia del Señor” narró Proietti.
Los testimonios que surgen de estas dos vidas de dedicación personal, familiar y ministerial a favor de las personas que no conocen a Cristo, es abrumadora.
Elbio, además de esposo, padre y abuelo, fue cantante, sonidista, manager y líder espiritual de Amanecer Vocal Group. Como un hombre que sufrió desde que nació, no permitía que nadie que se cruzara por su vida, sufriera. Era un hombre sencillo, humilde, cálido, apacible y de convicciones firmes: no dudó en poner primero la fe y el amor a Cristo por sobre todas las cosas en su vida.
Francisco, también era esposo, padre y abuelo. Junto a Noemí pastoreaba la congregación que fundaron, “Catedral de los Milagros” en la ciudad Salta, capital de la provincia homónima. Formaba parte del Consejo Directivo de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina). Se lo veía como un hombre apasionado por Dios, sus historias y experiencias vividas de servicio a Jesucristo eran su tema favorito.
El 7 de abril se fue Elbio. El 14 de abril Francisco y XTO recibieron a los hijos de Elbio, al Grupo Vocal AMANECER y les brindaron amor, consuelo y compañerismo en medio del servicio a Dios. Juntos hicieron que la unidad del Cuerpo de Cristo sea una realidad palpable, de carne y hueso. No hubo calor tan sentido para Martín y Marcos Piro, y sus familias incluyendo a Andrés y Exequiel Ferreira que los cobijara tan tiernamente. “Pancho” fue partícipe de ese amor ágape. A tan sólo un mes y medio después, casi tan inesperadamente como Elbio, también se fue con Jesús.
“Como Asociación Luis Palau estamos sumamente compungidos desde lo humano. Pero celebramos a estos dos hombres de Dios que supieron dar la vida por la Cruz de Jesús, damos gracias a nuestro Padre Celestial por haberlos puesto en nuestras vidas y haberlas influenciado como lo hicieron. Nos unimos al dolor de las familias Piro y Bazán. No nos es indiferente. Aún así, nos gozamos porque ellos supieron dejar un legado que continúa. Prepararon el camino a los que vienen detrás. Fueron hombres íntegros, con familias consolidadas según los preceptos bíblicos. Con ministerios fuertes, primero dentro del seno familiar y luego hacia fuera de la familia, como líderes, como pastores, como personas comprometidas en la extensión del Reino de Dios” dijo Proietti, quien también preside ACIERA.
“Quiero reconocer públicamente el buen ejemplo que Pancho y Elbio dieron a quienes componemos la Iglesia de hoy. No ostentaron títulos, lugares de posición privilegiada, simplemente sirvieron fielmente a nuestro Señor Jesucristo. Quiero reconocer el legado de ellos en XTO y en AMANECER, porque esto continúa a pesar del dolor humano de no tenerlos junto a nosotros. Nuestros compañeros de lucha se adelantaron y ya están gozando de la presencia de Dios. Sus familias, sus iglesias, sus liderados siguen aquí y a ellos queremos brindarle nuestro amor, apoyo, consuelo que viene del Espíritu Santo y compromiso de sostenerlos porque somos CUERPO y también nos duele el dolor que ellos sienten” afirmó el directivo de los Festivales con Luis Palau.
Mientras siguen los mensajes de agradecimiento a Dios por las vidas de estos siervos suyos, las familias Bazán y Piro continúan con el legado del que habló el pastor Proietti. Tal como si hubieran recibido la ANTORCHA encendida, tomando la posta para seguir hacia la meta final, del supremo llamamiento que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Lic. Lizzie Sotola
vanesa dice
Ya corrieron la carrera y ganaron la buena batalla, ellos ya llegaron a la meta donde los esperara nuestro señor con los brazos abiertos, ahora mientras ellos toman mate y disfrutan la compañia del señor, nosotros tenemos que usarlos de ejemplo y pelear como ellos nos han enseñado! QUE DIOS TRAIGA PAZ A LA VIDA DE LA FAMILIA BAZÁN Y PIRO.
Noti-Prensa dice
Amen!
REGINA dice
QUE LINDA NOTA.-YO SOY TUCUMANA PERO TENIA MI CORAZON EN SALTA CADA VEZ Q VOY VOY UNOS DIAS ANTES POR Q LA CATEDRAL DE MILAGROS ES UNA CASA DE BENDICION PARA MI LAS PREDICAS DEL PASTOR SIEMPRE ME BENDECIAN TANTO.-UN HOMBRE DE DIOS.-CON TODAS LAS LETRAS.-CONOZCO SU FAMILIA Y ESTOY SEGURA Q LA ANTORCHA ESTA EN BUENAS MANOS.-MANOS DE SIERVOS DE DIOS ALIENTO Y ANIMO Y CUANDO ME ENTERE POR UN EMAIL DE ACIERA NOTICIAS ME QUEDE PARALIZADA MIRANDO LA PC.-PERO DI GLORIA A DIOS.-EL SEÑOR LLAMO A SU SIERVO.-BUEN SIERVO FIEL.-REGINA
Leroy dice
Hermosa nota, portando este testimonio inspirador. No conoci al pastor Bazan, pero soy muy amigo de la familia Piro, a quien quiero muchisimo. Tuve el privilegio de ser pastor de ellos en Bs. As. Elbio fue un gran hombre, con una calidez humana no siempre vista. Que hermoso es saber el legado que le dejo a su familia y cuantos lo conocimos. Prueba de ello es la fe y la entrega con que sirve A»Amanecer» al Senor, y la fuerza con la que se aferran a la esperanza, mucho mas ahora despues del deceso de Elbio. Desde lejos, porque vivo en USA, sufri el dolor que me produjo la noticia, pero me consuela verlos a ellos con tanto animo. Es hermosa la verdad de que bienaventurados son los que descansan en el Senor, pero maravilloso saber que sus obras con ellos siguen, porque nos inspiran a todos. Nidia, y chicos de Amanecer, Jesus viene pronto!
Noti-Prensa dice
Así es pastor! Confiamos en que la obra que Dios empezó en la vida de Elbio, como en la de Francisco, continua en sus familias y ministerios. Particularmente, siendo amiga personal de la familia Piro, puedo testimoniar acerca de como Dios los tocó en este tiempo y cómo redoblaron y triplicaron el compromiso con Jesús. Gracias por sus palabras. Se las haré llegar a los muchachos! Dios le bendiga!
Lizzie Sotola – Noti-Prensa.com