En el marco de lo que serán los 40 días de ayuno y oración propuestos por Argentina Oramos por Vos, Noti-Prensa habló con el evangelista Carlos Annacondia, uno de los referentes más importantes que lleva varias décadas predicando el Evangelio en diversos países y por supuesto en Argentina. La propuesta al evangelista fue que nos explicara de manera sencilla y profunda por qué hoy necesitamos seguir predicando a Jesús.
NP: Supongamos que no conozco nada de Dios le preguntaría ¿por qué se insiste en la oración?
CA: Hay una naturaleza en el hombre, un lugar que solo puede ser ocupado por Dios. Aunque muchos lo niegan, saben en lo profundo de su corazón que hay un Dios. La gente busca a Dios, y lo hace mayormente cuando pierde algo. Hoy es fácil perder algo. La paz, la felicidad, la alegría, las fuerzas, y es más fácil buscar a Dios, pero ¿dónde?
Hay un solo Dios dice la Biblia, hay un solo mediador entre Dios y los hombres, y si hay un solo Dios y un solo mediador, un solo salvador, un solo camino, ¿cuál es el camino? Jesús dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida. Jesucristo es el verdadero camino.
NP: Bueno, me voy a poner en abogado del Diablo… ¿pero saben que está el mal también?
CA: Sabemos que en el mundo sobrenatural hay dos poderes, Dios y el diablo. La Biblia es el manual que nos va a enseñar a conocer a Dios. En la Biblia constantemente nos habla Dios. Él es el creador de todo lo que vemos, montañas, cataratas, ríos, llanuras, y esto lo hizo para que veamos el poder de Su mano creadora, y también para que lo disfrutemos. Dios creó al hombre y a la mujer para que ellos vivan felices y disfruten de la vida.
Jesús es el único instrumento que Dios puso en la tierra para que nosotros podamos tener bendición, beneficios, salud, vida y esperanza por la eternidad. Dios nos da la promesa de la vida eterna. Cuando la gente viene a Jesús se produce un rompimiento que revoluciona cada vida. Si la gente se toma de Jesús, tiene todo. Hay un compendio de propuestas y de cosas que se ofrecen pero que no tienen nada que ver con Dios.
NP: Insisto… Jesús, Jesús… se decía de él que era un líder político. Justo en nuestros tiempos en que los líderes políticos están cuestionados, ¿no?
CA: Jesús dijo: así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, que el Hijo sea levantado, para que todo aquel que en Él cree no se pierda más tenga vida eterna. Hay una necesidad de levantar a Jesús más que nunca. Jesús es el enviado de Dios. Jesús no solo se ocupó de nosotros cuando estuvo en la tierra sino que dijo: yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo, y enviaré al Espíritu Santo que recordará todas las cosas que yo os he dicho. El Espíritu Santo está en la tierra, quiere llenar cada vida de su poder y quiere revelar a Jesús. Es importante que la iglesia reciba y sea llena del Espíritu Santo, porque eso va a marcar la diferencia. Jesús nos envió al consolador, al Espíritu Santo, para que seamos revestidos de ese poder.
Hay que hablar de Jesús. Jesús es el que transforma, Él es el salvador. Solo por medio de Jesús podemos encontrar salvación, vida, esperanza, libertad, alegría, paz y felicidad. Jesús es aquel que fue enviado por Dios para reconciliar a la humanidad con su creador. A través de Jesús tenemos directa comunión con Dios, sin Él no hay comunión. El único intermediario es Jesús. Él vino para estar con la gente. Jesús es el Jesús de la gente, el vino por la gente. Jesús nos ama, ama la familia, ama al mundo. Jesús ama y tiene lo brazos abiertos, pero solo podrá abrazar a los que se acercan. Es necesario que nos levantemos en unidad y prediquemos a Jesús.
NP: Gracias hermano Annacondia, sin duda volver a Jesús, a la oración, a la reflexión y ayunar para que Dios se manifieste en nuestras vidas, familias, comunidades, sociedad y Nación, hará las cosas diferentes.
CA: Por supuesto que sí. No vamos a torcer el brazo de Dios como algunos piensan. Vamos a entender su plan divino y le vamos a entregar nuestras vidas para que él disponga de ellas. Lo primordial es el cambio que cada persona hace interiormente para aceptar a Jesucristo. Sí, las calamidades vendrán porque lo dice la Biblia, pero cambiará la actitud de la persona que conoce a Jesucristo como su Salvador y eso produce un cambio en cadena en el lugar donde se encuentre: familia, sociedad, barrio, nación, etc. Habrá esperanza en ellos, esa esperanza que nos dará vida eterna y se llama Jesús.
Para mayor información:
www.oramos.com.ar/es/40dias/
Deja una respuesta