El Dr. Luciano Jaramillo, director de traducciones para las Américas de Bíblica y responsable de la traducción de la Nueva Versión Internacional al portugués y español, visitó Perú donde brindó talleres en la Librería El Inca y en la actividad de Especialidades Juveniles que reunió a cientos de líderes de adolescentes y jóvenes del país.
El 8 de Mayo la librería El Inca y Bíblica organizaron un seminario-taller donde participaron cerca de 400 pastores y líderes de la ciudad, acompañados de un buen número de representantes del resto del país. Juan Shimabukuro, director nacional de Bíblica Perú fue el responsable de la promoción, e ilustración por medio de videos que ayudaron a explicar la visión.
Mientras que el Dr. Jaramillo le competió la parte inspiracional sobre «La Biblia en la Vida y Ministerio del Pastor y Líder». Además Jaramillo brindó dos conferencias sobre el tema general de «Como nos llegó la Biblia» y «Versiones de la Biblia su utilidad y uso», que dan cabida a informar y aclarar muchas dudas como también rectificar información equivocada sobre la naturaleza de la traducción. De manera particular sobre la NVI, que ciertamente está siendo atacada por muchos, debido a la gran ignorancia que reina sobre el tema. “Fue interesante el espacio que dimos para preguntas y respuestas que se prologó por mas de una hora. Evidencia el interés del público”, comentó Jaramillo.
Durante los días 9 y 10 de Mayo se llevó a cabo la Cumbre Nacional de Especialidades Juveniles, en las dependencias del Colegio Alemán. Allí se reunieron líderes, en su inmensa mayoría jóvenes, que provenían de todo el Perú, como también de algunos países de las Américas. En esta oportunidad el Dr. Jaramillo brindó un taller que colmó el lugar aún faltando asientos para asistentes que participaron de pié. También fue parte de una plenaria donde fue objeto de una entrevista de más de una hora. Donde tuvo oportunidad de hablarle a la totalidad de los asistentes entre otros temas de la NVI y aclarar varios temas e inquietudes sobre la misma.
“El espíritu y jovialidad de los Peruanos y el interés como la acogida de los participantes fueron estimulantes. Reafirmo una vez mas la apertura e interés de nuestros pastores y líderes por conocer mas de los temas que tratamos en nuestros seminarios y talleres. Quieren que volvamos. Y sin duda lo vamos a hacer”, finalizó Jaramillo.
“El tiempo que tuvimos con el Dr. Jaramillo fue muy intenso y positivo. Ayudó a despejar dudas generales y a tomar confianza por la NVI. Estamos muy felices de haberlo tenido en Perú, en las actividades que coordinamos juntos con la Librería El Inca como también en la Cumbre de Especialidades Juveniles. Fue un placer poder acompañarlo y promover la Palabra de Dios para que transforme vidas”, dijo Juan Shimabukuro.
Deja una respuesta