Luz Henriquez, Directora Editorial El Ateneo, es una prestigiosa editora con una extensa trayectoria profesional. Graduada en Letras y directora de importantes editoriales como el Círculo de Lectores y Editorial Larousse entre otras. Hoy está al frente de Editorial El Ateneo, compañía líder en el rubro literario que cuenta con 42 locales en centros neurálgicos de la Argentia y revolucionó la manera de comercializar los libros a través de sus librerías con bares y espacios lúdicos.
– ¿Cómo surge la idea de incluir un libro de Osvaldo Carnival en el catálogo de la editorial?
Luz Henriquez: En principio lo que nos interesó fue la propuesta, fundamentalmente por el mensaje sobre que uno construye o no su destino de acuerdo a las decisiones que va tomando. Osvaldo es muy claro en eso, porque a lo largo del libro relata los pasos a seguir. También porque este libro es de lectura permanente. Uno puede leer determinados capítulos independientemente de otros. Puede repasarlo o ser un libro de cabecera. Si de repente uno está de mal humor o tiene algún problema, toma una parte del libro y ésta le ayuda.
– ¿Cuál fue la reacción al leer el manuscrito?
L.H.: La primera motivación fue la de decir: “Sí, publiquemos este libro”. El editor recibe muchas ofertas cada día y de todo ese material decide que se publica y que no. Este libro nos interesó, primero por el carisma, la carrera y quien es Osvaldo Carnival. Y luego, por su propuesta. Porque me pareció un libro que podía integrar nuestras colecciones y que podíamos publicar y difundir como casa editora que somos. Además Osvaldo Carnival me pareció una persona muy carismática, muy atrayente. Por la experiencia que tuve al tratarlo, creo que es una persona que tiene una enorme llegada al otro por su diálogo fácil. Es muy atractivo como personalidad, y luego como persona que tiene un mensaje para trasmitir.
– ¿Cuál es el capítulo de El Destino que a usted le impacta más?
L.H.: Me gusta mucho como Osvaldo presenta en el libro la importancia de soñar. Entonces cuando sueño puedo plantear un determinado horizonte: ¿Qué quisiera ser? ¿Cuál es el sueño que quiero realizar?, entre otras.
– ¿Cree que el público en general necesita este tipo de libros?
L.H.: Estamos todos muy perdidos y agobiados por lo inmediato, y es muy importante tener tiempo para la reflexión. Sobre todo, invertir tiempo para ser mejores. Somos muy egoístas, muy quejosos y este libro nos sirve para hacer una pausa y reflexionar. Es como un remanso para detenernos un poquito más en lo espiritual y pensar también en el otro.
– ¿Cuáles son sus expectativas respecto a este?
L.H.: Espero que este libro tenga mucho éxito. Estamos encantados de presentar El Destino. Si nos va muy bien con este libro, queremos ser los editores de Osvaldo Carnival para siempre. Estamos muy contentos con lo que hemos hecho hasta aquí. Tengo mucha fe que el libro va a ser un éxito.
Deja una respuesta