En muchos lugares de Latinoamérica existe una máxima que dice: “nunca hables de futbol, religión y política”, en una clara alusión a los problemas que se generan cuando las pasiones afloran y surge el ‘choque cultural’ de diversas formas de interpretar la vida. En los últimos años el crecimiento de la violencia verbal traspasó la línea que inhibía al hombre. Hoy la humanidad es testigo de guerras en Medio Oriente; de masacres en Occidente; de grietas ideológicas alentadas por la política; de violencias varias: del hombre hacia la mujer, de los hijos hacia los padres, de los empleadores a sus empleados, de madres que deciden abortar a sus hijos, de la sociedad que tala montes y contamina.
Editorial Mundo Hispano/Casa Bautista de Publicaciones (MH/CBP) presentó el libro Choque Cultural de Chip Ingram. Una obra que trata de asuntos sobre los cuales normalmente no se conversa o se evitan para no caer en discusiones vanas e interminables. Temas que al abordarlos, generalmente, se discute acaloradamente. En días donde las noticias hablan de guerras, discriminación, odios, resentimientos con el distinto, muertes que se justifican por la religión y el egoísmo que distan cada vez más del plan original de Dios, Ingram plantea una manera de hablar desde el respeto y el amor, llevando así un mensaje de Paz proveniente del dueño de la vida: Dios.
Los temas que trata este libro son: política, homosexualidad, aborto, medio ambiente, religión entre otros, todos asuntos que generan pasión y fanatismo. Existe una inmensa variedad de puntos de vista y opiniones disímiles frente a cada uno de estos tópicos. “El silencio, la división y confusión que estos temas provocan ha permitido que nuestra generación de sinceros seguidores de Cristo adopte los valores y la moral de nuestra cultura en vez de seguir la Palabra de Dios”, aseguran en MH/CBP.
En un análisis rápido del momento se puede concluir que nunca antes hubo un tiempo como el presente, donde los cristianos necesitan entender y deben comunicar la verdad de Dios sobre cuestiones controvertidas. Para que los mismos creyentes desarrollen sus convicciones basadas en la verdad bíblica, en la investigación y la razón, así como ser capaces de comunicarlas con amor y respeto.
El autor hizo un esfuerzo honesto para poner a los creyentes a conversar abiertamente y con respeto sobre estos temas. Exhorta a explorar lo que dice la Biblia sobre estos temas conflictivos del día de hoy reconociendo que la verdad es lo que hará a las personas verdaderamente libres.
Choque cultural se convertirá en una guía indispensable para poder comunicar con valor y respeto el propio corazón de Dios frente a estos temas que despiertan tantos sentimientos y emociones.
Chip Ingram ha sido pastor por más de treinta años y tiene una habilidad especial para comunicar la verdad y desafiar a la gente a vivir su fe. Es autor de muchos libros, entre ellos Amor, sexo y relaciones duraderas y La guerra espiritual.
Más información:
Eleazar Peña: epena@editorialmh.org
web: www.editorialmh.org
Deja una respuesta