El nuevo acuerdo persigue ofrecer mejoras en el ofrecimiento de sus productos. Efectivo a partir de diciembre 2013
Durante el mes de noviembre, en la ciudad de Nashville (Tennesee) se llevó a cabo la Conferencia de Productores y Distribuidores Cristianos organizada por la Spanish Evangelical Publisher Association (SEPA). Allí, Editorial Peniel, el grupo editorial argentino, y Harper Collins Christian Publishing (HCCP) informaron sobre el fin del acuerdo de distribución que los unía.
Durante casi dos décadas, el sello Peniel fue distribuido a través de Editorial Vida desde su centro de operaciones en Grand Rapids. Ellas pasarán ahora a la sede que el grupo Peniel mantiene en la ciudad de Miami, y se crearán las posiciones necesarias para atender la base actual de clientes y los nuevos mercados de planean conquistar.
Con los nuevos cambios, la fusión de Editorial Vida-Zondervan y Grupo Nelson, formando la compañía publicadora de libros cristianos más grande del mundo, las cosas han mudado y los directivos de ambas compañías pretenden atender mejor al mercado dividiendo las líneas editoriales.
Omar Daldi |
Tal como dejaron saber a la prensa, Omar Daldi, presidente de Peniel dijo: «Dios nos ha favorecido con un crecimiento extraordinario. Cuando comenzamos el acuerdo con Vida teníamos un fondo editorial de 45 títulos; hoy poseemos más de 400, y con expectativas de crecer no solo en libros, sino también en Biblias y libros de referencia. Por eso creemos necesario ofrecer directamente a los distribuidores de toda la cartilla de nuestros productos”.
A su vez Larry Downs, editor general de HCCP en español expresó: “Gozamos juntos con Omar y el equipo de Editorial Peniel en este etapa del desarrollo editorial. Estamos alegres de haber tenido la oportunidad de trabajar juntos por tanto tiempo en la extensión del reino.”
Ambos directivos se encargaron de dejar en claro que esta decisión no es una ruptura de relaciones, sino un una necesidad de seguir creciendo en la atención personalizada y de excelencia que los clientes reclaman. Sus directivos aseguraron que la industria de publicaciones cristiana es pequeña, y la amistad, compañerismo y cooperación conjunta seguirán existiendo entre las dos organizaciones.
Daldi concluyó agradeciendo a las personas claves que durante todo este tiempo hicieron un gran trabajo para que se llevara a cabo el crecimiento logrado: “No puedo dejar de agradecer a Esteban Fernández, Peter Cerra, Lucas Leys, Larry Downs, Tod Shuttleworth y todo el magnifico equipo que nos acompaño todos estos años. Ahora ante un nuevo desafío, nos hemos preparado para hacer lo mejor”.
Emmanuel Elias Ortega Martinez. dice
Bendiciones. Felicidades por la funsion en tres anvas. Pregunto. Como puedo disponer de mi libro, para ser patrocinado por ustedes ? Gracias esperando su pronta respuesta.