El desafío lo lanzó Jennifer Kennedy Dean, en su libro recientemente traducido al español y publicado por Mundo Hispano, «¡Vive una vida de oración!». En las páginas de esta detallada descripción acerca del diálogo íntimo entre el ser humano y Dios, la autora transmite la escencia y el profundo significado que conlleva una vida en oración que permite que el poder y la provision de Dios sean reales en la vida de quienes anhelan conocer más del Creador.
“La oración, como descubriría más tarde, puede ser una actividad o puede ser una vida. Puedes pensar en ella en términos de ‘mi vida de oración’ del mismo modo que puedes hablar de ‘mi vida de hogar’ o ‘mi vida laboral’, como si la oración fuese uno entre varios compartimientos. Pero sabía que la oración como una tarea o una actividad no iba a satisfacer completamente mi profundo anhelo de conocer a Dios. No era una vida de oración lo que quería, sino una vida en oración; una vida de interacción continua y permanente con el reino espiritual”, aseguró Jennifer Kennedy Dean.
El libro se divide en cuatro sesiones y trece capítulos que van increscendo desde el propósito, pasando por el proceso, la promesa y la práctica de la oración. Analiza temas que tienen que ver con la búsqueda, la espera, la necesidad, esperar y escuchar la voz de Dios.
En ¡Vive una vida de oración! la autora invita a los lectores a ser honestos. Para que Dios pueda trabajar en la vida de oración el ser humano deberá alcanzar un nivel profundo de honestidad, reconociendo las debilidades. “Supe que había solo una persona que podía enseñarme a orar, que podía ser mi maestro de oración. Le traje a él mi inepto pero hambriento corazón. ‘Señor’, clamé, ‘sé cómo decir oraciones, pero no sé cómo orar. ¡Enséñame a orar!’. Solo de este modo el Maestro de oración puede empezar a enseñar un nuevo y verdadero propósito para la oración”, dijo.
Con una simpleza y sencillez admirable, la conferencista manifestó que “este libro es un registro de mi travesía hasta ahora. Pero la travesía nunca termina. Cada día aprendo algo nuevo acerca de la oración o aprendo más profundamente algo familiar. Es mi esperanza que al registrar en este libro todo lo que he aprendido y los cambios internos que he experimentado, otros se sientan inspirados a sentarse a los pies del Maestro”.
Más información: David Fajardo: dfajardo@editorialmh.org
Pedidos USA: 1-800-755-5958; epena@editorialmh.org
Pedidos INTERNACIONAL: +1 (915) 566-9656; navalos@editorialmh.org
www.editorialmundohispano.org
Deja una respuesta