En el contexto del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, cristianos evangélicos declararán su dependencia de Dios y no de los hombres, gobiernos y circunstancias. Integrantes del Equipo Pastoral de Tucumán compuesto por el Ap. José Valoy, y los pastores Raúl Saavedra, Roberto Montes, Alfredo Quiroga, Roberto Fernandez y Omar Bravamente entre otros, accedieron a una entrevista con Noti-Prensa donde cuentan qué es el Día de adoración nacional que celebrarán el próximo 9 de Julio en San Miguel de Tucumán y qué repercusión tendrá en todo el país. NP: ¿Por qué tanta expectativa con el 9 de Julio?
EPT: El 9 de Julio de 2016, Tucumán será el epicentro de todos los hechos sociales, políticos y espirituales de nuestra Nación. Al cumplirse 200 años de la Declaración de la Independencia, que precisamente ocurrió en nuestra ciudad. Por ello, todo lo que suceda aquí repercutirá en todo el país. Como pastores de la ciudad instituiremos esa jornada como el Día de Adoración Nacional, con una adoración pública en un parque de San Miguel de Tucumán junto Marcos Brunet, cantante y otros músicos cristianos.
NP: ¿Qué es una adoración pública?
EPT: Es una altar al aire libre en un lugar abierto, para dar testimonio a todo el que pasa. La persona ve y escucha lo que está sucediendo. La adoración pública rompe el esquema que pregona que sólo podemos adorar en los templos. Es salir de las cuatro paredes, para que nuestras alabanzas a Dios, bendigan a toda la ciudad y se abran los cielos sobre ella.
NP: ¿Es una manifestación nueva para Tucuman?
EPT: Es parte del despertar de la Iglesia de estos últimos años. Donde Argentina ha entrado en un proceso de madurez. Y a la vez este tipo de principios nos son revelados. Por eso se están levantando altares de adoración que fueron limpiando los aires. Haciendo actos proféticos para redimir la tierra, y estableciendo el gobierno espiritual de Dios en la Nación. En Tucumán, particularmente, nos estamos preparando desde el año 2008 para este día. Haciendo un trabajo de unidad en obediencia a Dios en todo lo que nos mandó hacer. Cada 9 de Julio, por ejemplo, hicimos Actas de la Declaración de Independencia Espiritual, firmadas por decenas de pastores locales y de muchas otras provincias argentinas. Creemos que este día será culmine para todo lo que ha venido sucediendo y marcará un nuevo tiempo sobre la Nación.
NP: Este tiempo es para la iglesia, para todos… ¿a quienes está dirigido?
EPT: Los días 7 y 8 es para pastores y ministros del evangelio como también a representantes de todas las provincias de todo el país. El día 9 es para toda la Iglesia de Argentina y países limítrofes. Así como fue «Argentina Adora a Jesús», aquel 6 de Diciembre de 2014, que congregó a 60.000 personas. En esta oportunidad esperamos también cristianos de todas las provincias, para que allí también levantemos una oración de clamor por Argentina, y cada parte de nuestro país estará representado.
NP: ¿Habrá personas que brindarán discursos?
EPT: Bueno precisamente eso será diferente a otros eventos donde hay grandes expositores y los demás escuchan solamente. Aquí todos somos protagonistas. Cada ministro del evangelio y cada cristiano será parte de las oraciones, hacer declaraciones sobre la Nación y de la adoración. En un tiempo en el que se exalta al hombre, y se adora a próceres, y aun a predicadores, pastores, líderes, a artistas, decimos: «Sólo a Dios adorarás”. Es algo que hemos decidido con el Equipo Toma Tu Lugar, y que especialmente Marcos Brunet siempre remarca «se apagan las luces que están sobre el hombre y sólo tu mereces brillar!”
NP: Muchas gracias por este valioso tiempo que nos brindaron y por el constante cuidado pastoral que han desarrollado durante estos últimos 8 años, pensando, programando, soñando y confirmando este tiempo, para hacer una declaración tan importante a la Argentina y su pueblo.
EPT: Gracias a ustedes por la entrevista. Dios les bendiga y los esperamos en Tucumán.
Más información aquí o escribir a: bicentenariotucuman@outlook.com.ar
Deja una respuesta