Bajo el desarrollo del Ministerio Cristo la Solución, en Buenos Aires, Argentina, todos los años en el mes de Octubre se lleva a cabo una jornada para adolescentes y jóvenes denominada “Determina”. Una jornada con capacitación específica, orientación vocacional y consejería por parte de profesionales que ayudan a los asistentes a tomar decisiones de una manera sana y oportuna, en el marco de una transmisión de fe y esperanza para todo joven que se acerca.
Con una asistencia de más de mil personas, entre adolescentes y jóvenes, Determina 2013, además de las charlas universitarias, trató el tema “Finanzas personales para adolescentes” a cargo del periodista económico Nicolás Litvinoff, quien dio claves para que los ahorros no caigan en la trampa de la inflación, un tema que afecta a los argentinos de estos tiempos. También se trató el tema «Principios y estrategias para la vida financiera» a cargo de Cristian Abratte, director y fundador de Escuela de Riqueza.
Más tarde fue el turno de los pastores Daniel Dimiro y Sebastián Crudo, quienes hablaron acerca de “El plan de Dios para una correcta Administración” y la “Administración de finanzas en el Reino de Dios”, respectivamente.
El cierre de la jornada fue de Celebración y Adoración junto a Marcos Yaroide, quien también desafió a los jóvenes a una vida dedicada al plan de Dios para ellos, aplicándolo en cada área de sus vidas.
La Universidad Nacional de la Matanza y la Universidad Argentina De la Empresa (UADE) tuvieron su exposición y asistencia en stands dedicados a la orientación vocacional de los jóvenes. Brindaron información acerca de las carreras que las Casas de Altos estudios tienen, como también un abanico de opciones para afrontar la decisión de estudio universitario.
“El evento tiene como característica principal que cada año aborda un tema diferente, pero siempre enfocado a jóvenes que desean alcanzar sus metas, y recibir el empujón final para estudiar una carrera o emprender algún negocio personal. Lo que a todos les llama siempre la atención es la decoración. Este año y con foco en la administración de finanzas personales, todo el lugar tenía aspecto de un gran ‘Monopoly’, donde la vida nos va presentando situaciones y posibilidades de inversión. Allí a cada uno le toca elegir qué hacer con lo que llega a sus manos. Por eso, nada mejor que saber qué dice Dios al respecto”, comentó Sebastián Crudo, pastor de jóvenes de Cristo la Solución y uno de los organizadores de la jornada.
Para ver fotos, videos y conocer más clic aquí.
Deja una respuesta