En consideración de los hechos sucedidos en los últimos días en torno al conflicto que desangra al país de Medio Oriente, la IEMA repudia un posible ataque militar estadounidense sin aval de la ONU.
(Noticias Metodístas) Los conflictos bélicos que se suceden en el Medio Oriente, liderados por los Estados Unidos con el apoyo de Gran Bretaña y Francia, han estado afectando la frágil paz en el mundo. En nombre de la libertad muchos miles de personas han perdido la vida y muchos otros han quedado sin hogar ni esperanza.
Con falsos argumentos se invadió a Irak y, nuevamente, con argumentos sin confirmación se justifica lanzar ahora un ataque contra Siria. Nuevamente se ha obviado recurrir a las Naciones Unidas. Además pareciera que el silencio o el apoyo de la familia Abrámica (Judíos, Islámicos y Cristianos) acompañara esta cruel aventura bélica, que es un pecado atroz e imperdonable ante Dios, la humanidad y la historia.
Como Iglesia Evangélica Metodista Argentina y parte del pueblo que aboga por una paz verdadera, urgimos a los responsables de un posible ataque, para que recapaciten sobre las consecuencias a que nos puede llevar una conflagración que cercenará vidas inocentes y puede convertirse en una herida social sin cura.
Los países cuya herencia cristiana parecen haberla dejado a un lado, olvidan que el mandamiento del “No matarás” sigue vigente y urgente y que Jesús anuncia como un desafío: “Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5: 9).
Obispo Frank de Nully Brown
Obispo Emérito Federico Pagura
Obispo Emérito Aldo Etchegoyen
Obispo Emérito Nélida Ritchie
Deja una respuesta