El Centro cristiano de Rio Grande en Tierra del Fuego, junto al nutrido staff de trabajo de Campafuego comenzó a palpitar los preparativos para recibir a cientos de jóvenes de Argentina y Latinoamérica en el encuentro cristiano más austral del continente a celebrarse del 11 al 13 de septiembre próximo.
A poco de cumplirse 20 años, los organizadores del Campafuego liderado por Samuel Calviño comenzaron a trabajar en el programa de la 19º edición que contara con las ministraciones centrales del Apóstol Alberto Calviño, el Pastor Sergio Belart, Profeta Yonathan Lara, el Evangelista Nicolás Ferreyra y Maestro de la palabra Fernando Muñoz.
La música también estará presente en las noches de celebración junto a Skapaltata (Argentina), GeneraSión (Venezuela) y el ministerio de alabanza del Centro Cristiano Río Grande, quienes cerraran de diferentes latitudes y estilos a cada una de las intensas jornadas.
Las particularidades de Campafuego son entre otras, la posibilidad de vivir una experiencia juvenil y de impartición en un lugar único como la Isla de Tierra del Fuego, a la vez de disfrutar de la hospitalidad del comité organizador, y la experiencia de descubrir en «Hijos», mucho más que un lema; será un tiempo para ser honrados por Dios como Padre.
Como parte de un trabajo de difusión hacia los medios de comunicación que ya comenzaron a hacerse eco del evento, el Pastor de Jóvenes y Director de Campafuego brindo hace unos días una entrevista exclusiva a través #LadoD (Programa televisivo de Area Doce), donde compartió un panorama interesante sobre los detalles y experiencias personales ante el campamento que seguramente traerá una palabra fresca a los cientos de asistentes.
ENTREVISTA exclusiva a Samuel Calviño sobre CAMPAFUEGO 2014
– ¿Cómo nace Campafuego y quienes fueron los pioneros en aquel arranque?
– Campafuego nace como una iniciativa de un grupo pequeño de jóvenes de Río Grande y Ushuaia. Se reunieron en un pueblo llamado Tolhuin para tener un campamento provincial. Hubieron jóvenes que encabezaron este comienzo, pero sobre todo fue gracias al apoyo de las Iglesias que respaldaron esta iniciativa.
Alguna vez fuiste uno de los asistentes del Campafuego, lo cual te da autoridad para contarnos cómo fue su evolución desde aquel entonces, hasta la experiencia que se tendrá este 2014.
– ¿Cómo lo contarías cronológicamente?
– Los primeros años de Campafuego, recuerdo era un niño que iba a divertirse y hacer travesuras mientras los jóvenes participaban del Campamento. Los primeros años (94, 96, 97, 2000) se hicieron en este pueblo llamado Tolhuin, en escuelas, con un grupo de no más de 40 jóvenes. A partir del 2001 se trasladó a Río Grande, donde fue tomando la forma de Congreso. El número de participantes creció, se sumaron jóvenes de diferentes congregaciones de la zona. Comenzaron a participar de las actividades conferencistas nacionales e Internacionales. En esos años fueron mis primeras experiencias como participante y puedo asegurar que tuve mis mayores experiencias con el Señor en esos Campafuegos.
En 2005 tuve la oportunidad de trabajar activamente junto a un equipo y ser uno de los responsables. El Campafuego había tomado mayores dimensiones y era un clásico en la provincia y en otras ciudades de la Patagonia que comenzaban a sumarse.
El año 2006 fue una explosión, Dios nos llevó a una nueva dimensión como evento. Pudimos sumar a los conferencistas, recitales de bandas nacionales, impactos evangelísticos, sociales. Los jóvenes ya no eran solo una audiencia, ahora eran protagonistas. Tuvimos el apoyo de grandes referentes para nosotros que nos acompañaron por muchos años y se convirtieron en parte del Campafuego, como Menny Escobar, Santiago Luque y Maxi Gianfelici.
De ahí hasta ahora, año a año, fuimos sorprendidos. Ministerios que nos han bendecido, los cuales parecían imposibles que pisar nuestra tierra, se hicieron presentes. Se sumaron muchísimos jóvenes y adolescentes de toda la Patagonia y otras provincias del país. En 2010 celebramos los 15 años con una gran fiesta con la Participación de Rescate y Skapaltata.
2011 fue el año donde nos sumamos a los festejos del 25º Aniversario de nuestra iglesia “Centro Cristiano Río Grande” tuvimos la visita de Marcos Witt, Claudio Freidzon, Sergio Belart, Skapaltata, entre otros. Fue un regalo de Dios.
Y en 2012 siguieron las sorpresas y nos dimos cuenta que esto recién está comenzando. Nos acompañaron Toma Tu Lugar y Funky con su banda, ministerios muy respetados y de bendición.
¿Qué evaluación te dejaron los jóvenes que asistieron a la edición 2013?
El 2013 fue especial, como todos los anteriores, pero con algo bien marcado, la Presencia de Dios fue muy fuerte y muy real. Más allá de los ministerios que nos acompañaron (Ekstasis Kaf, Menny Escobar, Maxi Gianfelici, KYOSKO) Dios fue cambiando el programa, tomando total protagonismo y llevándonos a experiencias sobrenaturales. Cada joven que asistió fue marcado y activado para soltar en su iglesia lo recibido. Hemos recibido muchos testimonios, muy agradecidos por lo vivido.
– ¿Existen historias o ministerios que hayas visto nacer a través de una experiencia en un Campafuego?
– Entendemos y hemos recibido una Palabra, que el Campafuego sería un ACTIVADOR de Ministerios. Y lo hemos visto. Tenemos líderes con proyección ministerial fuerte, y otros ya en Ministerio que tuvieron su encuentro con Dios en un Campafuego. Aún hemos visto otros Ministerios juveniles de otras ciudades que fueron motivados por el Campafuego para comenzar eventos en sus ciudades.
– ¿Cuáles son las expectativas para este nuevo encuentro y como nació el lema HIJOS?
– Este año creemos muy fuerte que Dios quiere trabajar en generar una clara Identidad como HIJOS. El lema surge de una Palabra Profética que es soltada por el Apóstol de nuestro ministerio, para este 2014, el cual lo declaramos año de Paternidad Divina.
Creemos que es tiempo que nos levantemos como Hijos a tener esa relación de paternidad con Dios. El deseo de Dios es que sus Hijos se manifiesten, aún la creación anhela ardientemente esto (Romanos 8:19). La expectativa es que cada joven se levante como HIJO, y comiencen a tomar lugares de gobierno, de influencia, a desarrollar dones y ministerios y a impactar todo lugar donde vayan.
– ¿Podrían asistir jóvenes de otros países que sientan ganas de ser parte del Campafuego 2014?
– El Campafuego 2014 es abierto a TODOS aquellos que quieren ser parte, ya sea de Argentina o de cualquier país del mundo. Recibimos todos los años delegaciones de Chile, y han participado jóvenes de otros países también. Esperamos que otros también se animen y vivan esta experiencia en lo último de la tierra.
Entrevista: Iván Ramirez Dévia para Area Doce
Para más información de Campafuego 2014, comunicarse a través de info@campafuego.com
MARIA ELENA ANDERSE RIOS dice
COMO ME GUSTARIA ESTAR,SE QUE DIOS MANIFESTARA SU GLORIA,REVELACION ATRAVEZ DEL ESPIRITU SANTO.MARIA ANDERSEN RIOS
SANDRA dice
Buenos días! Por favor Necesito saber la dirección y/o telefono del Centro Cristiano en Ushuaia del Pastor Calviño.
Gracias!