Orlando, FL 24 de agosto 2021 — Cristo Para Todas las Naciones ha visto más de 81 millones de personas responder al evangelio en todo el mundo. Recientemente “Dios reveló que quería que la atención del ministerio estuviera en un campo de cosecha adicional: su propio patio en Orlando, Florida. El fruto de varios meses de trabajo llegó ayer en el Orlando Ballroom en el Hotel Hilton Destination Parkway, donde se reunieron 2.300 personas y otros miles más se conectaron a la señal en el internet del lanzamiento oficial de la Iglesia Naciones, wearenations.church”, según informaron desde la organización.
El último fin de semana de enero, durante la Conferencia Fuego 2021 de Cristo Para Todas las Naciones, el evangelista Daniel Kolenda hizo el anuncio del lanzamiento de la iglesia en Orlando. Un grupo realizó reuniones para los interesados, y poco después se reunió un equipo de lanzamiento para orar y adorar juntos en Olympia High School en Orlando las mañanas de los domingos. Kolenda dejó de predicar intencionadamente, usando en cambio los meses de preparación para exhortar al creciente equipo de lanzamiento y compartir la plataforma con muchos ministros invitados notables.
Uno de los elementos clave en las reuniones semanales de oración y adoración fue compartir testimonios de personas que acudían a Cristo, de parte de misioneros que regresaban de campañas en África y también en conversaciones individuales que se producían en el supermercado o en las esquinas de las calles.
Esas reuniones de oración pasaron también a ser reuniones de oración en casas durante la semana, y se extendieron por toda la ciudad. A medida que se acercaba la fecha oficial del lanzamiento, el auditorio de la escuela que albergaba las reuniones de oración los domingos llegó a su máxima capacidad, forzando a la Iglesia Naciones a comenzar un segundo servicio de oración.
Durante el periodo previo al lanzamiento, personas de todo el mundo sintieron que Dios les llamaba a unirse a la Iglesia Naciones, y más de 120 familias se reubicaron en Orlando para ser parte de este movimiento.
“Cuando comenzó el servicio, focos de luz iluminaron la sala oscura, ¡y los sonidos del shofar anunciaron que había llegado algo emocionante!”, contaron allegados de la organización.
Honrando las raíces de la iglesia de Cristo Para Todas las Naciones, bateristas y bailarines con ropas africanas pasaron al escenario en celebración, y banderas de todo el mundo fueron desfilando mientras tomaban sus lugares. La nueva congregación ondeaba banderas pequeñas de mano de las naciones a medida que se intensificaba el sonido de la batería, liderando a Eddie James y el grupo de alabanza, que comenzó a cantar un poderoso canto describiendo los atributos de Jesucristo.
Los líderes de la Iglesia Naciones Levi Lutz y Scott McNamara compartieron testimonios de salvaciones en todo el mundo y también en el supermercado Walmart local, alentando a la congregación a saber que el Reino de Dios está avanzando.
En su primer mensaje oficial en la Iglesia Naciones, Kolenda dejó claro que CfaN no va a abandonar África, ni tampoco a reducir sus esfuerzos, para comenzar este movimiento eclesial. En cambio, el ministerio tiene planes de aumentar en numero de campañas en África.
La congregación se puso de pie, y al unísono leyeron Mateo 16:13-19, donde Pedro responde a la pregunta de Jesús: “¿Y quién decís vosotros que soy yo?”, diciendo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.
Kolenda explicó a qué se refería Jesús cuando dijo: “sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18). Las puertas son defensivas y estáticas. Jesús llamó a su iglesia a tomar las puertas del infierno. Kolenda señaló que la Iglesia Naciones estará “en la primera línea, atacando esas puertas para rescatar a los prisioneros atrapados por el pecado”.
Muchas personas pasaron adelante para responder al evangelio cuando el evangelista ofreció la oportunidad de recibir el regalo de salvación de Jesús.
“Al reflexionar en el servicio de lanzamiento de la Iglesia Naciones, miro con asombro lo que Dios ha hecho. Asistieron miles de personas de todo el mundo para celebrar con nosotros. La emoción y la anticipación en la sala eran palpables. Ya estoy escuchando del modo en que está alentando a otros a proseguir, incluso en estos tiempos de incertidumbre. La mejor parte de todo fue la maravillosa presencia de Jesús en medio nuestro. Por eso estamos aquí. Todo esto se trata de Él”, describió Daniel Kolenda.
Kolenda y los 1.500 miembros del equipo de lanzamiento de la Iglesia Naciones están listos y emocionados para avanzar el reino de Dios y tomar las puertas del infierno a medida que Jesús edifica su iglesia desde abajo. Puede visitar el sitio web o si pasa por Orlando, FL lo invitamos. www.WeAreNations.Church
Deja una respuesta