Noti-Prensa y Libros con voz iniciaron un camino juntos, donde presentarán diversos autores, libros y temas de interés. En esta oportunidad el turno es para conocer a Alejandro Schön. Donde Silvia Rodriguez, conductora del programa de televisión «Libros con Voz» entrevistó al novel escritor. Un líder de jóvenes quien recientemente publicó de la mano de GAD Ediciones: «Destinados a ser libres», un libro que “invita a pensar, a reflexionar, a cuestionar, a preguntar, a dudar…” según las palabras del propio autor.
Silvia Rodriguez: ¿Cómo fue que te animaste a escribir un libro?
Ale Schön: Fue toda una aventura. Porque yo no estudié literatura. He escrito como otros para dar un mensaje o para dar en el grupo de adolescentes. Es decir, uno que otro pensamiento. Pero aislado. En este caso venía con ganas de escribir hace rato. Pero escribía algo y quedaba ahí. Hasta que encontré el tema exacto a donde quería apuntar. Escribí una página, dos, tres. Un capítulo. Escribí dos… ya ahí me asombre. (risas) ¡Wao! Escribí dos. Ahí me entusiasmé. Es más hice la clásica. Entré a internet y busqué: “cómo armar un libro en 10 pasos”.
El libro es especial para jóvenes adolescentes. Con un lenguaje claro, expresivo, que va al punto de discusión. Con temas como la libertad, la autenticidad, como salir del lugar de confort con una visión muy fresca y juvenil.
Silvia Rodríguez: ¿Por qué el tema “Destinados a ser libres”?
Ale Schön: Bueno, el libro está apuntado a adolescentes y jóvenes, aunque muchas personas grandes [adultos] me han dado su opinión también. Esto nació de una película, uso muchas de ilustración, como habrás leído. De un camaleón que vive solo en una pecera y habla con juguetes, con bichos [vocablo que en Argentina significa: insecto, animalito pequeño] muertos, con objetos. Él dice que tiene un montón de amigos. Que tiene una vida activa. Que tiene una vida plena. Pasa una situación donde se termina rompiendo esa pecera, y él empieza a vivir la vida como realmente es. Con dificultades, con dolor, también con aventuras, sueños y demás… Entonces se da cuenta que había otra cosa. A mi me pasó algo parecido en mi vida personal.
Es así que con un relato ilustrado con historias fílmicas, Schön logra transmitir algunas de las verdades de las que se apropió durante el recorrido de su vida y lo comparte con total naturalidad y simpleza.
Puede ver el programa completo aquí. |
Deja una respuesta