“Sí, hay esperanza”, dicen los españoles cristianos renacidos, en medio de una de las crisis más profundas de la historia de la madre patria de gran parte de Latinoamérica. Más de 6 millones de desocupados caminan errantes por las calles y los pueblos de la península ibérica. Hombres y mujeres que hacen línea por horas para intentar conseguir un trabajo y llevar unas monedas a su hogar. “Hay esperanzas en Cristo” dice la iglesia, y quiere llevar esa voz hasta el último pueblo español.
“¿Por qué la Asociación Palau está involucrada en este sentir?” es la pregunta. La respuesta la dieron Carlos Barbieri, miembro de la Asociación Palau por más de 30 años, conferencista y escritor; y Jorge Scopazzo, quien cuenta con más de 15 años al lado del evangelista, es además, presentador del famoso programa «Luis Palau Responde», arquitecto, y director de medios de la Asociación Palau.
NP: Jorge, ¿de qué manera la Asociación Palau está relacionada con el trabajo de la Iglesia en España?
SCOPAZZO: Siempre estuvimos muy cerca de la iglesia a través de nuestros ministerios como la radio, los libros, los programas de televisión, Internet y las redes sociales. Pero en el año 2005 tuvimos el privilegio de apoyar a los españoles en una gran campaña evangelística con Luis Palau en pleno centro de Madrid.
Los resultados a corto, mediano y largo plazo fueron maravillosos. Desde esos días hasta hoy la iglesia en Madrid ha crecido exponencialmente, por supuesto muchas organizaciones tuvieron parte; el esfuerzo de las iglesias locales fue increíble y las bendiciones de Dios no se hicieron esperar. Pero de alguna manera quedamos muy ligados a ellos, orando constantemente por España y siempre apoyándoles de una forma u otra.
NP: Carlos, cuéntanos ¿qué están preparando para el mes de mayo en Madrid?
BARBIERI: Estamos trabajando junto a los españoles en una gran convocatoria Nacional e internacional de evangelizadores. El desafío es muy grande, y nuestra responsabilidad es aún mayor, porque los cristianos españoles sintieron que es el momento de llevar adelante un plan de evangelismo que alcance hasta el último pueblo de España y nos han llamado para que expongamos en un Congreso toda nuestra experiencia sobre evangelismo.
Las plenarias estarán cargadas de practicidad y desafío. Luis Palau mismo será uno de los oradores centrales, también su esposa Patricia expondrá sobre su experiencia, y cada uno de nosotros abrirá y se explayará sobre un ángulo particular.
NP: Jorge, La Asociación Palau ¿está también involucrada con su departamento NGA, verdad?
SCOPAZZO: Sí, la NGA, por sus siglas en inglés, significa Alianza de la Nueva Generación. Y como los objetivos del Congreso español están tan cercanos a los de nuestro desafío de respaldar evangelistas jóvenes que salgan por el mundo a predicar el evangelio, hemos unido fuerzas y desarrollaremos en medio del Congreso un TALLER, el día sábado, exclusivo para explicar los desafíos de la NGA.
NP: Carlos, ¿quiénes pueden participar de este Congreso, dónde se anotan los interesados, tiene costo?
BARBIERI: Bueno… como son varias preguntas en una, y todo es tan importante, me tomaré la libertad de ir respondiendo por partes:
• ¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?: El Congreso está abierto a todo el liderazgo cristiano que sienta el deseo ferviente de llevar el evangelio de una forma efectiva, sea en su comunidad, en su ciudad o itinerantemente. Nos gustaría que asistan evangelistas jóvenes, lideres, pastores.
• ¿DONDE SE PUEDE ENCONTRAR MAS INFORMACIÓN, Y DONDE PUEDE UN INTERESADO ANOTARSE?: Hay que visitar esta página, www.puedes.net , revisar las plenarias, los oradores, ver los detalles y anotarse.
• ¿TIENE COSTO? No, el Congreso es gratuito, pero hay que registrase.
NP: Muchas gracias por esta entrevista tan interesante. Sin dudas muchos querrán estar allí. Los interesados podrán visitar la página en internet y comenzar a hacer sus planes.
[…] “Sí, hay esperanza”, dicen los españoles cristianos renacidos, en medio de una de las crisis más profundas de la historia de la madre patria de gran parte de Latinoamérica. Más de 6 millones de desocupados caminan errantes por las calles … Sigue leyendo → […]