Finalizaron las tres primeras presentaciones del musical Encuentros con Jesús, con una gran convocatoria de público que aplaudió de pie el final de cada función. Los asistentes destacaron la excelencia musical, artística y la profundidad del mensaje de la obra.
Las tres funciones, realizadas en el Auditorio SITB (Seminario Internacional Teológico Bautista), ubicado en el barrio porteño de Floresta, fueron vistas por más de 2500 personas y constituyeron el marco de lanzamiento para este tercer musical de la Compañía La Nueva Creación, liderada por Gabriel Bedrossian (autor, director y músico).
Como en sus dos espectáculos anteriores, “La Nueva Creación” y “José, Sigue tus Sueños”, esta agrupación, presentó una obra en la que se vio una alta exigencia artística que requirió casi un año de ensayos.
Con 33 artistas en escena, 14 músicos en vivo y un montaje multimedia, el musical a través de sus 19 canciones a cuenta las historias de diferentes personas que aparecen en el relato bíblico y que se encontraron con Jesús.
“El resultado obtenido, superó ampliamente nuestras expectativas. El nivel alcanzado es el resultado del esfuerzo de un grupo importante de gente que se comprometió personalmente con el proyecto y con el mensaje que intentamos transmitir”, comentó Bedrossian.
Consultado acerca de la convocatoria y repercusión obtenida, el director dijo que “Todos los que participamos de este musical estábamos muy entusiasmados con la obra, pero hasta no ver qué pasaba con la gente, era como que el círculo no terminaba de cerrar. Observar al público reir, emocionarse, y agradecer al final de cada presentación, nos confirmó que la obra llega y que el mensaje que queremos transmitir se entiende”.
Con un plantel de músicos profesionales, “Encuentros con Jesús” combina un amplio abanico de estilos musicales, desde el jazz, la bossa y la salsa, hasta el pop y aún la proyección folclórica, acompañados en escena por coreografías de gran nivel.
Este nuevo musical sigue la línea de los anteriores en tanto vuelve a ser una producción enteramente local, realizada a partir del esfuerzo de autores, compositores, coreógrafos, directores teatrales, músicos y actores argentinos. De todas maneras, la puesta se diferencia de lo realizado hasta aquí, en tanto esta obra se vuelca mucho más al espectáculo de comedia musical puro, integrando el canto, la actuación y la danza en cada uno de sus cuadros.
En cada una de las distintas escenas, hay un protagonista diferente, lo cual le da una variedad y ritmo muy ágil al musical, manteniendo así la atención del público en todo momento.
El plantel completo de la compañía para esta obra está compuesto por más de 100 personas.
Lorena dice
Cuando la vuelven a dar? Me la perdi!!!