Eddy De la Hoz, pastor de la Iglesia Cristiana El Sembrador, en Wappingers Falls en Nueva York y escritor novel, presenta su libro «Como Dios manda. La Biblia a la luz de Cristo», una obra publicada por Betania, con prólogo de Rafael E. Saumell y prefacios de Enrique Torres Cortés y Juan Gutiérrez. Esta obra se compone de ocho capítulos, cuyos títulos anuncian un marcado signo pedagógico que le imprime su autor: Disponte a aprender, Vive la palabra de Dios apasionadamente, Ama los Mandamientos, Únete al cuerpo de Cristo, Toma el camino de Dios, Busca la esencia de la palabra, Atiende el mensaje y Permanece en la palabra.
En «Disponte a aprender», el autor brinda una explicación convincente de la necesidad de aprender más de la Biblia. “Nunca podemos dejar de aprender,-dice- sobre todo cuando se trata de la Biblia. Nuestra capacidad de aprender es uno de los regalos más grande que Dios nos ha dado y aquí encontraras motivación e instrucción para utilizarla al máximo”. En el segundo capitulo, «Vive la Palabra de Dios Apasionadamente», el desafío es encontrar la mejor manera de aprender la Biblia. “Muchos me preguntan cómo pudieran recordar esos detalles de la Biblia que parecen olvidarse fácilmente. Hay una clave para el aprendizaje de la Biblia y es más fácil de lo que imaginas”, aseguró.
Al llegar a «Ama los Mandamientos», De la Hoz sugiere que “hay una enfermedad que afecta a muchos: la diabetes espiritual. Este capítulo explica las causas y los peligros de esta condición y nos demuestra, a la luz de Cristo, la medicina para curarla – una dieta adecuada de la Palabra de Dios”. Mientras que en «Únete al Cuerpo de Cristo», dirá que “Este capítulo explora la lógica de Cristo ante las trampas del sectarismo y las falsas filosofías. Eso te ayudara a evadir las trampas que otros colocaran en tu camino”.
Asimismo en el desarrollo del capítulo quinto «Toma el Camino de Dios» muestra que “muchas veces creemos que estamos entre la espada y la pared. Pero a la luz de Cristo podemos ver que siempre tenemos otra opción la cual es mucho mejor. Este capítulo te ayudará a identificar los falsos dilemas y a discernir la verdad con la mente de Cristo”.
Quedan tres capítulos apasionantes, «Busca la Esencia de la Palabra», de donde exhorta a “reconocer que hay misterios en la Palabra de Dios. Pero la Biblia tiene un mensaje esencial. Hay una jerarquía en la Biblia y para vivirla correctamente tenemos que encontrar primero su esencia. Cristo hizo énfasis en la esencia, y este capítulo rompe el alabastro para derramar esa esencia a sus pies”. «Atiende el Mensaje» donde pregunta: “¿Lees la Biblia como una enciclopedia o un periódico?” y explica que “la Biblia siempre tiene vigencia y su titular diario es el Evangelio. Sorprendentemente la mayoría de los cristianos tienen dificultad en explicar lo que es el Evangelio. Aquí encontraras una explicación clara y detallada de el gran titular de primera plana de la Biblia”. Para finalmente animar en «Permanece en la Palabra» un desafío en el que este libro hace foco: “la manera de perseverar en la fe”.
“Cuando enfrentamos la cruda realidad de la vida, podemos llegar a tener más preguntas que respuestas. Miraremos juntos que Cristo nos enseña a perseverar hasta el final”, concluyó De la Hoz en un desafiante recorrido bíblico.
Más información: Clic aquí
Contactar al autor: Clic aquí
Adquiera el libro en Amazon: Clic aquí
Eddy De la Hoz es pastor e ingeniero cubano. Emigró con su familia a Colombia y, posteriormente, a Nueva York, donde actualmente reside. Es pastor de la Iglesia Cristina El Sembrador en Wappingers Falls, en Nueva York.
Deja una respuesta