El cierre del maratónico evento para Centroamérica se desarrolló en medio de un clima de fiesta y desafíos para los más de 3200 líderes que llegaron de una docena de países.
Con la ya característica diversidad de talleres y stands llenos de gente; música, humor y mucha instrucción práctica para los líderes de jóvenes terminó la que será la última Convención Internacional liderazgo Juvenil en Guatemala.
Ante la pregunta sobre el el motivo por el cual ésta fue la última en Guatemala, Lucas Leys explicó en su blog personal www.lucasleys.com/blog que “la Convención es una metodología para cumplir con la misión de Especialidades Juveniles de equipar, conectar e inspirar a los líderes de la nueva generación y que con el equipo de Guatemala entendieron que era tiempo de crecer a un nuevo nivel de fidelidad a esa misión y por eso se tomó la decisión de cambiar el formato y el escenario”.
Junior Zapata, colaborador principal del evento en Guatemala aseguró que “es muy raro ver a líderes que toman la decisión de innovar en el pico de su éxito y no recién cuando las cosas se comienzan a desgastar y eso es lo que Lucas nos está motivando a hacer y es un gran ejemplo para el liderazgo juvenil continental”.
Por muchos motivos esta fue la Convención más exitosa de Especialidades Juveniles en Guatemala y por eso llamó tanto la atención la emotiva despedida del cierre donde todo el equipo de voluntarios pasó a orar y encomendar a Lucas y Valeria Leys para lo que se vendrá.
¡Ahora Buenos Aires!
En pocas semanas la Convención Internacional Liderazgo Juvenil tendrá su segunda sede en Buenos Aires, la ciudad que la vio nacer en el año 2001. Hay muchísimo entusiasmo y expectativa para la ocasión. Diez son los años que se celebran de continuo trabajo y denodado esfuerzo para que los líderes juveniles encuentren un oasis en sus tareas y sean capacidados o mínimamente desafiados a continuar con la tarea entre los adolescentes y jóvenes del continente.
Con motivo de esta Convención se ha invitado a Philip Yancey, escritor y periodista reconocido mundialmente, y a Marcos witt que además de tener a su cargo una plenaria dará un concierto recordando aquellas canciones que forman parte de sus inicios en los años 90. Además de ellos estarán presentes otros más de 40 oradores y más de 10 bandas en escena. Como es costumbre la Convención Internacional liderazgo Juvenil será una fiesta a todo dar.
Más información en: www.convencionliderazgo.com
mario enrique dice
las convenciones son buenisimas solo que ahora es mas dificil por mi familia