Editorial Certeza Argentina recibió un reconocimiento por su trayectoria sirviendo con publicaciones en español durante la conferencia trianual denominada Littworld perteneciente a MAI (Media Associates International — Asociación de Medios Internacionales) que se realizó en Puebla, México del 3 al 8 de noviembre próximo pasado.
LittWorld es la conferencia mundial para la comunidad de editoriales cristiana cuyo lema para este año fue “Publicar para un impacto perdurable”. Alrededor de de 200 editores y escritores provenientes de más de 40 países se hicieron presentes donde ofreció sesiones plenarias para elaborar una visión común, talleres explicativos, consultas personales, sesiones de adoración y devocionales inspiradores, dirigidos por expertos en la industria editorial de todas las regiones del mundo.
Durante el encuentro se celebró una ceremonia de reconocimientos en diferentes categorías y la editorial que nació como una herramienta de ayuda y apoyo a los estudiantes evangélicos argentinos fue galardonada con el Premio Robert B. Reekie Global Publisher Award —en honor a quien fuera presidente fundador de MAI. Esta distinción fue otorgada a la excelencia por ser una editorial cristiana que presta servicios con distinción en un contexto desafiante.
Cabe señalar que Robert Reekie, junto con los fallecidos James Engel y James Johnson, fundó Media Associates International en 1985 con la visión de descubrir talentos y equipar para la excelencia en la publicación cristiana global.
Certeza Argentina se estableció en 1984 y surgió como proyecto editorial de la Asociación Bíblica Universitaria Argentina (ABUA) integrada a la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (CIEE). El desarrollo editorial y el fuerte compromiso de brindar materiales de excelencia hizo que el negocio mayorista de importación y distribución de libros de referencia bíblica fuera destacado y reconocido internacionalmente. Lo que impulsó el crecimiento de las actividades de la editorial desde 1990 alcanzando hoy cuatro décadas ininterrumpidas de labor y servicio desde su creación.
La casa publicadora se mantuvo resistente y fuerte incluso durante la crisis económica argentina en 2001 y la inflación anual de más del 100%. Desafiando a todo pronóstico llegó a crecer, pese a las grandes dificultades que afrontó, como una editorial que además sostuvo varios puntos de venta minorista en la ciudad de Buenos Aires, y en la provincia que lleva el mismo nombre. Todo esto fue alcanzado bajo el liderazgo de Beatriz Buono, quien acompañada de un equipo editorial y de ventas comprometido con la visión de comunicar el señorío de Jesucristo sobre de la vida humana con libros bíblicos, interactivos y que transforman vidas. Gracias a la publicación de libros de autoría de hombres y mujeres latinoamericanos que se hicieron reconocidos dentro y fuera de Argentina.
Tres generaciones con visión de difusión literaria de excelencia
Actualmente y debido a las fuertes recesiones económicas del país la editorial se redujo en personal, pero no en misión y compromiso. Beatriz lideró a toda una generación de profesionales a desarrollar sus dones y talentos como escritores, editores, diseñadores, vendedores, desarrolladores administrativos que fue conociendo e incorporando a través de los años al ministerio de la publicación.
Pero su legado fue más allá e incluyó a su familia. Tanto su hija Daniela Ortiz como su nieta Florencia Ortiz, están muy involucradas en el trabajo de la editorial. Las tres generaciones dirigen Certeza Argentina, respiran y sienten un amor profundo por el mundo de la literatura cristiana buscando que cada libro llegue a lugares donde se transformen en misioneros llevando el mensaje de Jesús.
Deja una respuesta