El jueves 27 de Agosto se celebró en el Salón Azul del Senado de la Nación Argentina un acto para conmemorar el 90 aniversario del Hogar El Alba fundado por William C. Morris en 1925. El Ministerio Parlamento y Fe Internacional organizó el evento con el fin de reconocer la labor realizada por Morris como también por aquellos que continuaron la tarea en los años posteriores a su fallecimiento.
El Hogar El Alba sirve a la niñez con derechos vulnerados y en estado de riesgo. “Inspirados en el Evangelio y en la vida de William Case Morris, quienes hacemos el Hogar brindamos, a 50 chicos, amor, abrigo y educación las 24 horas del día los 365 días del año. Es un orgullo compartir con los chicos del Hogar y todos ustedes este 90º cumpleaños. Nos sentimos muy acompañados hoy y todos los días, en las buenas y en las malas”, dijo Karina Cittadino, directora del Hogar junto a su esposo Antonio Fáfula.
Los pastores Juan Pablo y Luciano Bongarrá, relataron la osada trayectoria de Morris quien se ocupó de los marginales, las niñas y mujeres, la innovación pedagógica que incluye las excursiones, salidas de vacaciones, entre otras. También fue de los que señalaron la necesidad de buena alimentación y la salud, la literatura y los oficios para niños a principios de 1900. Morris fue un noble pastor y maestro, que luchó durante toda por sus obras. Cosechó el reconocimiento y el olvidó del Estado. Como en la actualidad, la crisis golpeó las puertas del Hogar, pero siguió adelante. Hoy también se repite la historia. Morris Fundó la red de escuelas evangélicas que actualmente cuenta con 300 escuelas en todo el país.
En esta ocasión el Consejo de Educación Cristiana Evangélica presentó el libro álbum en inglés, William Morris, pastor and teacher.
Entre los presentes asistieron representantes de legisladores nacionales, de la Universidad de Lomas de Zamora, de instituciones de la sociedad civil de Ministro Rivadavia, de la Diócesis Anglicana Argentina, del Club San Martín de Burzaco, de la Fundación Evangélica Misionera, de ACIERA, del Instituto Bíblico Palabra de Vida. Internacionalmente asistieron Mary Godward, Country Director del British Council; los alumnos de Downe House School, junto a su profesor Robin Wallis del Reino Unido y el senior editor, Michael Soltys, del Buenos Aires Herald.
Luego de apreciar un entretenido video sobre un día en el Hogar, los chicos cantaron divertidas canciones con todo el público. “Estos encuentros nos renuevan la fe en la vida que elegimos vivir”, señaló Cittadino al despedir a los asistentes.
El Hogar El Alba es una organización no gubernamental sin fines de lucro. El programa Aldea cuenta con cinco casitas y en cada una viven 10 chicos, casi siempre hermanos, con un matrimonio que los cuida. Con el programa Albores los chicos aprenden apicultura, panadería, elaboración de quesos, tambo y huerta. También ofrece talleres a toda la comunidad. En este momento está pasando por graves dificultades económicas. “Dios nos cuida por medio de voluntarios y colaboradores que permiten que los chicos continúen teniendo un hogar”. Para seguir ayudando a los chicos, visita Facebook: Hogar El Alba o llamando al +54 11 4279 0110.
Fotografías: Hogar El Alba – Yamila Cittadino
Deja una respuesta