Dios no tiene favoritos aseguró enfáticamente Carlos Barbieri en su más reciente libro publicado por editorial Unilit. En una entrevista exclusiva con Noti-Prensa.com, Carlos Barbieri, director del Instituto Bíblico Luis Palau, habló de su libro y amplió detalles sobre el concepto básico de la relación de cada individuo con Dios. Según el autor, en estos últimos tiempos parece haberse “nublado” detrás del interés humano de seguir “líderes” que aparentan ser “Favoritos” de Dios.
Noti-Prensa: ¿No es un poco negativo para un libro titularlo “Dios no tiene favoritos”?
Carlos Barbieri: Bueno, la verdad que no. Este libro lo calificaría como uno cargado de esperanza. En cada página hay un ¡Sí, se puede! Es motivacional, lleno de promesas de Dios para su pueblo. Es un libro que pretende ayudar a cada cristiano a que descubra el poder para vencer. Que descubra la felicidad, la paz y el descanso. Cosas que sólo una profunda intimidad con Cristo le garantiza, estando en las “buenas” y aun estando en las “malas”.
NP: En varias páginas leemos que Dios no tiene Favoritos, pero sí tiene íntimos a Su lado. Qué diferencia hay entre un “Favorito” y un “Intimo”.
CB: “Favorito” podríamos decir que es un sentimiento de la persona, pero “Intimo” es una posición, es estar en Cristo.
NP: ¿Está mal sentirse un Favorito de Dios?
CB: Desde mi punto de vista, el problema no está en “sentirse un Favorito” dentro de los elegidos, sino en permitir que los demás lo vean a uno de esa manera y busquen la “bendición del favorito” en lugar de buscar la Bendición de Dios. Que busquen la palabra del “favorito” en lugar de la palabra de Dios. Arrastramos este concepto de la doctrina Católica Romana, donde existen “mediadores o favoritos” con una llegada más amplia a Dios que el resto de los mortales.
NP: ¿Los líderes cristianos tampoco son favoritos?
CB: Líder es una expresión moderna, en las versiones un poco más antiguas de la Biblia siempre la palabra usada es “pastor”. A mí me gusta más porque separa la dirección del Cuerpo de Cristo en la tierra, de la dirección de una empresa secular. Y un “pastor” que no viva en una constante Intimidad con Cristo jamás podrá guiar correctamente la Iglesia. Por eso digo que a un pastor le debe “brillar el rostro”, (por su intimidad con Cristo). Y ese brillo es el que nosotros debemos buscar en nuestros pastores; a ellos debemos respetar, oír y seguir su ejemplo. Un verdadero Pastor guía a sus ovejas a encontrar la misma intimidad con el Señor que él mismo ya goza.
NP: ¿A quién está dirigido su libro?
CB: Para todo aquel que busque el camino Bíblico para convertirse en un Íntimo de Dios.
Carlos Barbieri, es miembro desde hace 30 años de la Asociación Luis Palau. Dirige el Instituto Bíblico Luis Palau y forma parte del cuerpo pastoral Hispano de Christ Fellowship, una pujante iglesia en la ciudad de Miami, FL.
Cuenta con una licenciatura en Teología de “Vision International University”, y un doctorado en Divinidades otorgado por “Logos International University”
eva del valle vargas dice
Me gustaria leerlo parece interesante el titulo