El pasado sábado 7 de mayo tuvo lugar el denominado #CaféLiterario organizado por el Dr. Jorge Yunes y un equipo de colaboradores, que incluye a parte de su familia como su esposa Ninoska y su hija Ailen. En la actividad participaron diversas personalidades del quehacer literario evangélico de la Argentina, y el Continente. Los oradores destacados fueron tres: Silvia Chaves, editora de Certeza Argentina ex secretaria de ABUA; Luis Manoukian, corrector y editor de libros, editor principal de la Biblia del Diario Vivir; y el Dr. Esteban Fernández, publicador y periodista, hoy presidente para Latinoamérica de Sociedad Bíblica Internacional-Biblica.
Asimismo tuvieron participación el pastor Ariel Kim, quien es traductor de profesión y pastor general de la iglesia Dongsan de las Asambleas de Dios en Buenos Aires, Argentina. Autor de «La Cuarta Dimensión»; Valeria Viera, comunicadora social. Autora de «Guía de extranjeros»; Helle Telk autora de «Divina adopción», una autobiografía donde cuenta su experiencia de vivir por 14 años en un orfanato y llegar a ser una mujer de hogar, esposa, madre y abuela. Autora de «Divina adopción» que lleva vendidos más de 20 mil copias; y Beatriz Buono, directora de Certeza Argentina quien habló del proceso editorial de producción de un manuscrito a un libro.
Con una asistencia de más de 70 inscriptos y destacadas presencias de autores noveles, profesionales de diversas disciplinas, se desarrolló una jornada que no alcanzó o que dejó con el gustito de “quiero más” que si se canaliza bien hará historia en adelante. Lo ocurrido marcó un hito, un comienzo y un desafío que superó obstáculos, barreras y objetivos.
Algunos pensamientos o conclusiones destacadas:
«Los autores no escriben libros, escriben manuscritos, textos. Las editoriales publican libros» – Silvia Chaves
«Los escritores necesitan 100% de inspiración y 100% de transpiración» – Silvia Chaves
«No todo lo que se escribe es para soporte papel» – Silvia Chaves
«Tenemos que escribir como hablamos» – Silvia Chaves
«Escribir un libro es una tarea relativamente sencilla, siempre y cuando sigamos los pasos correctos para lograr el objetivo» – Luis Manoukian
«El corrector es quien pone el manuscrito de una manera presentable, entendible» – Luis Manoukian
«Los primeros capítulos son importantes, son los que animan al lector a seguir leyendo» – Luis Manoukian
«Para escribir, lo mas importante es empezar por el final: es decir el titulo» – Esteban Fernández
«Si vas a decir algo que no este en la Biblia ten cuidado» – Esteban Fernández
«No discuta nunca con las personas, discuta con las ideas» – Esteban Fernández
Para escuchar las diferentes participaciones clic aquí.
Muchas gracias Lizzie por la cobertura y difusión del Café Literario!
Un placer!