Para abordar la creciente crisis de la interacción con la Palabra de Dios, Bíblica brinda un nuevo programa, del Instituto para la Lectura de la Biblia de Bíblica, compuesto por un grupo de reflexión que contará con eruditos bíblicos, pastores y asistentes a iglesias para con el propósito de cambiar la tendencia en el descenso de la lectura de la Biblia.
«La Biblia es el catalizador más poderoso para el crecimiento espiritual», concluyó el Estudio REVEAL EN 2008. Sin embargo, seis años después, la iglesia cristiana está enfrentando una crisis silenciosa en la interacción bíblica ya que es cada vez menor la cantidad de personas que pasan un tiempo significativo con la Biblia. Este nuevo grupo de reflexión, conducirá investigaciones son los modelos existentes de lectura de la Biblia, como también de nuevos. Convocará foros de eruditos bíblicos, clérigos y laicos para la búsqueda de maneras más eficaces de que la gente interaccione con la Biblia. Ofrecerá a iglesias y a ministros oportunidades educativas sobre cómo leer (y ayudar a que otros lean) la Palabra de Dios. Desarrollará nuevos contenidos y recursos para que la gente pueda leer y vivir la Biblia bien.
«Durante doscientos años Bíblica proporcionó el acceso a la Biblia a millones de personas. Pero eso ya no basta, dada la crisis que afronta la lectura de la Biblia. Necesitamos ayudar a que la gente absorba la Palabra de Dios y así pueda vivir transformada», dijo Doug Lockhart, Director Ejecutivo de Bíblica.
La evidencia de una crisis en la lectura de la Biblia fue en aumento por algún tiempo. Menos gente está leyendo la Palabra de Dios a pesar de que las Biblias abundan en muchos lugares.
En los Estados Unidos, el número ocasional de lectores de la Biblia decayó alrededor de un veinte por ciento en una sola generación (Gallup). Eso equivale a setecientas personas que dejan de leer la Biblia cada día.
Nueve de cada diez asistentes a iglesias dicen que quieren ayuda para entender la Biblia, no obstante, solo uno de cinco dice que su iglesia les ofrece un estudio profundo de la Biblia. (REVEAL.)
A menos que esta tendencia se invierta, para 2040 dos terceras partes de todos los estadounidenses no tendrán ninguna relación profunda con la Biblia. La situación es similar en Latinoamérica.
«Creemos que la respuesta a la disminución de la interacción con la Biblia es una experiencia más significativa con la Biblia», aseguró Lockhart. «Estos son retos específicos que la gente enfrenta cuando lee la Biblia, y estamos comprometidos a ayudarla a superar esos retos».
La idea de un grupo de reflexión para la lectura de la Biblia nació de la rápida acogida a Experiencia Bíblica en Comunidad. Esta nueva iniciativa pionera de lectura bíblica ayudó a más de trescientas mil personas en más de una docena de países a leer íntegramente todo el Nuevo Testamento. «La respuesta a Experiencia Bíblica en Comunidad nos convenció de que la iglesia está sedienta de una experiencia más profunda con la Biblia», afirmó Scott Bolinder, Vicepresidente Ejecutivo de Bíblica.
El Instituto para la Lectura de la Biblia de Bíblica ya convocó su primer foro en enero al que asistieron más de veinte distinguidos eruditos en Chicago. «Nos sentimos muy complacidos con la respuesta a nuestra invitación y por el fructífero diálogo sobre cómo interaccionar con las Escrituras como iglesia. Nuestra primera tarea como instituto es escuchar a eruditos, pastores y asistentes a iglesias a fin de que podamos servir mejor a la iglesia en conjunto», manifestó Bolinder.
Glenn Paauw, Vicepresidente de Bíblica y Editor Bíblico fue nombrado Director Ejecutivo del Instituto para la Lectura de la Biblia de Bíblica. Paauw posee veinticinco años de experiencia en la publicación de la Biblia y es autor del próximo libro Save the Bible! [¡Salva la Biblia!] con InterVarsity Press. «El Instituto cumple un sueño largamente acariciado en nuestros primeros dos siglos de ministerio bíblico. Nos comprometemos a servir a la iglesia y a nuestros asociados ministeriales con nuevas iniciativas para animar a una mejor lectura de la Biblia. Después de todo, es así como individuos y sociedades son transformados: a través de una interacción significativa y profunda con la Palabra de Dios», afirmó Paauw.
Sobre Bíblica
Bíblica proporciona la Palabra de Dios a fin de que todas las personas puedan llegar a tener una íntima relación con Jesucristo y crecer en él. Realizamos nuestra labor en África, América Latina, Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio/Norte de África, América del Norte y Asia del Sur. Traducimos y publicamos la Biblia en las cien lenguas más habladas del mundo y somos los patrocinadores y editores mundiales de la traducción de la Biblia Nueva Versión Internacional ® (NIV®), la traducción contemporánea en español de amplia aceptación entre los hispanohablantes.
Deja una respuesta