A tan sólo días de la partida de Elbio Piro, manager, cantante, empresario, esposo, papá y abuelo, Amanecer dedica brinda respeto a la memoria de su mentor y guía espiritual. Ya está en Youtube un emotivo «Homenaje a Papá». Un relato de 14 minutos sobre la vida de este hombre que supo servir a Dios con su vida, su familia y todo lo que de él dependía.
Elbio formó parte del Cuarteto Melodías, con más de 50 años de trayectoria. Diseñó la carrera artística de Amanecer Vocal Group compuesto por sus dos hijos, Martín y Marcos Piro, y Andrés y Exequiel Ferreira. Fue un empresario comprometido con sus empleados “frente a momentos de crisis laboral mi papá reunía a todos los empleados para contarles y mostrarles en la situación que nos encontrábamos pero de la misma manera transmitirles la paz, confianza y fe, que él tenía, en que Dios nos iba a ayudar para salir adelante” confesó Martín, su hijo mayor.
Recientemente fue emitido por EnlaceTV un homenaje en el programa BackStage conducido por Iván Ramírez Devia, con la presencia de Martín y Marcos. Días antes, el 7 de mayo, a un mes de la desaparición física de Elbio, Amanecer había publicado el mencionado video de homenaje. Todo esto cierra una semana de muchos recuerdos que se hacen un dolor por la separación física, una gran alegría por la sanidad espiritual de un gran hombre y el desafío ministerial para un grupo que continuará el legado de su maestro, Elbio Piro.
Elbio marcó el camino para su familia y en la vida de muchos que lo conocieron y recibieron bendición de sus labios, de sus manos y de su corazón, de un hombre de valor que confió toda su vida en Dios. Un hombre que estaba destinado al éxito espiritual habiendo nacido físicamente en la desventaja del abandono, pero siendo el protagonista de una historia de vida fuerte, con dificultades, pero que por amor de Dios fue transformado. “Nos enseñó una conducta profesional, nunca dejó de enseñarnos y predicarnos con su ejemplo, que es la humildad. Nos enseñó el amar a Dios, el tenerle temor y respeto. Nos enseñó a trabajar para él y nos enseñó a alabarlo. Siempre! En las buenas, en las malas. En la enfermedad, en el dolor y aún en la muerte misma”.
Un renuevo llegó a grupo. Los hermanos Piro junto a su padre tomaron un compromiso en los últimos minutos de vida terrena de Elbio: “Amanecer no canta más, Amanecer empieza a contar ahora”.
Enrique Montenegro dice
Conoci a Elbio en el I Encuentro Iberoamericano de Liderazgo, organizado por el equipo de Luis Palau, en Monterrey Mexico. Tuve el privilegio de incorporarme en su grupo de amigos. Su humildad, sabiduria, temor de Dios y sinceridad, fueron los componentes para reconcer que estaba frente a un gran hombre de Dios. La distancia no fue excusa para poder disfrutar de su amistad. Tampoco la distancia que hoy ha nos ha vuelto a separar, será una excusa para olvidarlo. Elbio se adelanto, nosotros simplemente vamos de camino….
Noti-Prensa dice
Elbio fue un campeón de la fe, de la vida y de la esperanza. Un amigo que extrañamos en Noti-Prensa.com