“AlterAdos es más que un evento o una actividad, es un espacio de pertenencia, de contención para los adolescentes. Un espacio para interactuar con los chicos donde desarrollamos diferentes temáticas centradas en Jesús como fuente de perdón, transformación, amor y total satisfacción” manifestó Amilcar Matosian, pastor y fundador de AlterAdos.
AlterAdos 2014 propone como meta llegar a ser “Avivados para misionar”, al menos ese es el lema para el encuentro del 24 de mayo en Condarco 1440, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Noti-Prensa diagoló con el pastor Amilcar Matosian sobre este Congreso revolucionario para adolescentes.
– ¿Cómo surgió la idea?
– Surgió a partir de un encuentro que tuve con Adrián Intrieri [Nota de redacción: Licenciado en Psicología, especializado en adolescencia. Autor de varios libros como “Dios también elige Burros”; “Dios me ve perfecto, aunque todo lo hago mal”]. En la charla surgió la preocupación por la situación de los adolescentes y al instante pensamos en darle forma a un espacio especial para ellos. Inmediatamente citamos a varios líderes amigos y comenzó a tomar forma AlterAdos.
– ¿Cuál es la actividad que desarrollan?
– Es un congreso de todo un día. Cada año tiene una temática general diferente, en la cuál se delinea las plenarias, talleres que ofrecemos. Lo combinamos con alabanza, algún break artístico como monólogos, danza, clown, entre otras actividades. AlterAdos es más que un evento o una actividad, es un espacio de pertenencia, de contención para los adolescentes. Un espacio para interactuar con los chicos donde desarrollamos diferentes temáticas centradas en Jesús como fuente de perdón, transformación, amor y total satisfacción.
– Desde que hablamos por primera vez y escuché de este congreso me inquita saber ¿por qué AlterAdos?… ¿los ponen de cabeza y luego lo llevan al consultorio de Intrieri? (risas).
– ¡Claro! Es un buen método, pero nada más lejos de la realidad. Queremos que ellos, los chicos, se involucren en el Plan de Dios. Para cambiar a los demás, primero tenemos que alterarnos nosotros. El sufijo «Ados» lo incluimos para insistir en que el congreso está destinado exclusivamente para adolescentes.
– ¿Alter como alteración?
– Sí, como cambio. Como proceso que te lleva de un estado a otro diferente. Muchos chicos llegan destrozados y se van renovados, con energía y con la seguridad que Dios los ama y tiene un plan especial para ellos. Que sus vidas tienen un valor importantísimo para Dios, para sus familia, para su amigos y que es maravilloso cumplir con lo que el Señor planificó para cada uno de nosotros.
– Pronto será el tercer congreso ¿cierto?
– Sí, y estamos entusiasmados con la preparación y los oradores que tendremos. Alejandro Rodríguez, director de Juventud con una Misión (JUCUM) Argentina; Beto Sánchez, integrante del grupo de reggae ProclamaZion; Pablo Larrañaga, pintor, artista plástico; el ya mencionado Lic. Adrián Intrieri y quien te habla, Amilcar Matosian. Además, este año, abriremos una mesa de discusión amplia para los líderes con el objetivo de conversar sobre la problemática adolescentes para ensayar juntos respuestas eficientes.
– ¿Hay cupos?
– Gracias por preguntarlo. Sí, la capacidad del salón es limitada por lo que una vez que se llena el cupo debemos cerrar la inscripción y no aceptar más contingentes. La idea es que podamos trabajar cómodos. Otra cosita, está destinado exclusivamente a adolescentes de 13 a 18 años. El costo es de $30.- (pesos argentinos) por persona y tenemos algunas promociones para grupos. Así que los esperamos el 24 de mayo desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde con un programón para que los adolescentes AlterAdos puedan descubrir el propósito de Dios en sus vidas. Este año con el lema “Avivados para misionar”. La cita es en Condarco 1440 de la ciudad de Buenos Aires.
– ¿Cómo se comunican con AlterAdos?
– Por correo electrónico a congreso.alterados@hotmail.com; o por las redes sociales de Facebook: Alterados Adolescentes o nos siguen en Twitter: @alterados20
Deja una respuesta