Liderada por Juan Cruz Cellamare, evangelista quien forma parte de la Alianza de la Nueva Generación (NGA por sus siglas en inglés) perteneciente a la Asociación Luis Palau, la Fundación Vuelve a Soñar lleva a cabo diversos y múltiples proyectos en el Paraguay, algunos de acción social y otros con enfoques evangelisticos. Entre los más resaltantes en el año 2014 podemos citar el Proyecto Salvar una Vida en escuelas y el Festival Libre tras las Rejas dentro de las penitenciarías del país.
Programa en Escuelas
“Salvar una Vida” se denomina al proyecto que se desarrollan en los centros educativos del país guaraní, basado en la proyecciónón del filme homónimo. Durante el pasado año el trabajo involucró a 15182 alumnos en más de 80 instituciones educativas públicas y privadas.
Es un proceso integral que consta de 7 pasos fundamentales que promueven valores y principios cristianos, además de ser una lucha frontal en contra del suicidio, la discriminación y el bullying en los jóvenes y adolescentes. El programa se efectúa en las mismas instalaciones del centro educativo mediante la modalidad de cine móvil. En otros casos es utilizado el moderno Centro de Convenciones Vuelve a Soñar situado en la localidad de Lambaré, en Asunción.
Un conjunto de acciones que acompañan a la proyección de la película Salvar una Vida, crea la oportunidad de presentar el Evangelio de Jesucristo a los alumnos y maestros. Posteriormente se realiza un seguimiento que da continuidad a una estrecha relación entre los chicos y las Iglesias evangélicas asociadas al proyecto. El programa Salvar una Vida cuenta con el apoyo de la Intendencia local y tiene un dictamen de la supervisión zonal del Ministerio de Educaciónón y Cultura.
“Durante el 2015, la Fundación Vuelve a Soñar seguirá luchando a favor de la juventud Paraguaya, creando mas oportunidades para predicar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. En este contexto, todos podemos Salvar una Vida, únete a nosotros en oración a favor de los jóvenes del país y si quieres saber más del proyecto Salvar una Vida y llevarlo a cabo en tu país, contacta con nuestra fundación”, dijo Cellamare.
Se puede visualizar un resumen en video acerca de este programa aquí.
Trabajo carcelario
La Fundación Vuelve a Soñar cuenta con un equipo de trabajo sólido y unificado responsable del trabajo social dentro de las penitenciarías del Paraguay. Con el objetivo de socializar a los presos y llevar esperanza a una porción de la sociedad que se encuentra olvidada.
En el año 2014 se logró trabajar en cinco penitenciarias entre las cuales se destacan la de Emboscada, Ciudad del Este; Regional de Cnel. Oviedo, San Juan Misiones y la cárcel de mujeres Buen Pastor, con una población total de 5.403 internos. A cada uno se les otorga ayuda social que consiste en alimentos no perecederos, set de artículos personales, atención medica y odontológica, además de un servicio de peluquería entre otros beneficios.
El proyecto tiene una duración de 4 meses y finaliza con un gran festival denominado “Libre tras las Rejas” en el mes de diciembre, donde ademas de presentar números artísticos se brindó un mensaje de Fe y Esperanza a cargo de Juan Cruz Cellamare quien presentó el Evangelio de Jesucristo. Esta actividad contó con apoyo del Ministerio de Justicia y Trabajo, y la Direcciónón de Establecimientos Penitenciarios, organizaciones estatales a cargo de las penitenciarías del país.
Más información acerca de la
Fundación Vuelve a Soñar
Email: coordinacion@fundacionvuelveasonar.org
Teléfono: +595 21 308205
Facebook: Fundación Vuelve a Soñar
Facebook: Salvar una Vida Paraguay
German Dario Flores dice
Me gustaria en un tiempo ser parte de este ministerio vuelve a Soñar y trabajar en las instituciones de las escuelas y colegios maraviloso trabajo sigan bendiciendo..