En la tarde del día miércoles 11 de junio, se llevó a cabo un agasajo para los representantes de diversos países presentes en las Reuniones Internacionales del Comité del Movimiento de Lausana, desarrolladas en Buenos Aires, Argentina.
Más de 70 personas representando a más de una docena de países se encuentran en la ciudad manteniendo reuniones tocantes a lo que será el Tercer Congreso del Movimiento de Lausana de Evangelización Mundial a realizarse en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, los días 16 a 25 de octubre de 2010. Entre los presentes se destacan: Douglas Birdsall, Director Ejecutivo del Comité de Evangelización Mundial de Lausana, quien mantuvo un encuentro con la prensa local para dar a conocer los objetivos de este encuentro. Asimismo se encuentra entre la comitiva Blair Carlson, Director del Congreso: Cape Town 2010 (Ciudad del Cabo 2010).
Cena de camaradería
Como parte de los objetivos que el Comité tiene para éste viaje es el contacto con el liderazgo de Argentina, para ello el comité local organizó una cena-agasajo en las instalaciones de la Iglesia de la Puerta Abierta, presidida por el pastor Juan Pablo Bongarrá. En un habiente muy cordial los líderes se dieron a conocer y fueron presentados uno a uno, entre ellos la distinguida presencia del pastor Samuel Libert (84 años), quien representara al Dr. Billy Graham en diversas actividades del Comité en el pasado. Los pastores locales delegaron las palabras de bienvenida en el Presidente de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) el pastor Hugo Baravalle, quien agradeció la presencia de este Comité y destacó la importancia de seguir en la visión de alcanzar a quienes aún no conocen de Jesucristo.
En medio de la cena, los visitantes pudieron disfrutar de un balet de bailarines que interpretaron danzas folklóricas argentinas, ceñidos de indumentaria tradicional. Con un recitador vestido de gaucho memorando algunas estrofas de José Hernández y su obra maestra “Martín Fierro”.
Douglas Birdsall tomó la palabra y brevemente dijo que “4 mil líderes de 200 países se reunirán en el Congreso del 2010 para tratar como llevar el Evangelio a donde no se ha alcanzado todavía”. Destacando que “el desafío es llevar el Evangelio que no cambia en un mundo cambiante. Por eso –explicó- es crucial que reunamos líderes de todo el mundo para alcanzar a ese mundo que cambia constantemente”.
Posteriormente, el pastor Norberto Saracco, representante de Lausana en Latinoamérica y quien dirigió el programa, invitó a los líderes de la comitiva a pasar al escenario y pidió que algunos pastores locales llegados de las provincias de Argentina tuvieran una plegaria de bendición por cada uno de estos hombres y mujeres, y en especial por los días que vendrán de decisiones, de compromisos, de ardua labor para concretar el proyecto “Congreso Ciudad del Cabo 2010”.
Fotos Guillermo Cimadevilla
Para más información diríjase a www.lausanne.org
Deja una respuesta