La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), revonó autoridades el pasado martes 15 de diciembre, y sesionó su Asamblea Anual Ordinaria número 17, que contó con la presencia de delegados de varias provincias de las entidades afiliadas.
Con 68 votos a favor, 22 en contra y 3 impugnados, el pastor Rubén Proietti volvió a la presidencia de ACIERA luego que se cumpliera el primer período del presidente saliente, pastor Hugo Baravalle. Cabe destacar que el otro candidato a la presidencia fue el pastor Jorge Sennewald, quien fuera vicepresidente en la anterior gestión de Proietti. Ambos candidatos se mostraron juntos y conformes con lo acontecido.
Previo a la elección presidencial se procedió a la renovación del Consejo Directivo. Es así que fueron reelectos por tres años los pastores Joel Stefanini (presidente de FIPA), Hugo Baravalle (ex presidente de ACIERA, de Comunidad Cristiana) y Daniel Altare, de la I.C.E de Santa Fe. Vuelven al Consejo Directivo para un nuevo período tras haber permanecido fuera del mismo conforme a los estatutos, el pastor Omar Cabrera Jr de Visión de Futuro, Susana Ibarbalz de ICE de Capital Federal, el pastor Walter Perez Doglio de ACMA y actual rector del IBBA, José María Silvestri de IEMA y presidente de Canal Luz, el pastor Oscar Alvarez de ICE Berazategui, y José Rivero de la Iglesia de los Hermanos en Argentina.
Annacondia dijo “presente”
En un clima de compañerismo y de urgencia por tocar temas candentes que atañen a la realidad del día a día, los asambleístas participaron del acto democrático de la renovación de sus autoridades. Pero no sin antes invocar la presencia de Dios y compartir de su Palabra entre los presentes. El invitado para disertar fue el reconocido evangelista Carlos Annacondia quien exhortó a los presentes a “salir a las calles a evangelizar”.
Además Annacondia señaló que “como iglesia somos responsables del bienestar de la nación. Si al país le va mal es porque la iglesia no hace lo que debe” enfatizó. Asimismo, dijo que “si cada uno de los cristianos dijera un ‘Dios te bendiga’ al ingresar y al salir de un lugar, la Argentina sería otra”.
Reconocimiento
Proietti a minutos de ser elegido como el nuevo presidente realizó el primer acto como titular máximo de la Alianza, reconociendo públicamente al pastor Rubén Salomone, flamante presidente de FECEP, por haber sido presidente de ACIERA en el pasado y ser actualmente miembro de la Junta Honoraria. A quién agradeció por su ejemplo de unidad y servicio.
En la foto: Rubén Salomone y Rubén Proietti
Josè dice
Pastor Salomome; yo lo conocì cuando trabajaba p/su padre Don Oscar
Sr.Presidente ACIERA Ruben Proietti dice
Apreciado y Querido Ruben:
Felicitaciones por el nombramiento renovado de Presidente de ACIERA
Merecido y ampliamente justificado, te enviamos un cálido abrazo.
Dora y Ángel Arrigoni
Alba Frusciante dice
Hola querido Pastor Proietti,
Solo queríamos sugerir se convoque a una jornada de oración en algunas de las plazas de la Ciudad de Buenos Aires para que se revierta la tendencia de la cultura de Argentina que corre hacia la violencia, la droga, la disolución a todo nivel. Para que la Luz alumbre sobre un monte y no solo dentro las iglesias. Que la iglesias dejen de entretener, dejen la frivolidad y que haya verdadero dolor y arrepentimiento por los pecados de la iglesia y de la Nación.
Noti-Prensa dice
Esta es una página de una agencia de noticias. El pastor Proietti no lee estos comentarios.