En los tiempos que corren, pareciera que la vida no vale, que la amistad ya no es como lo era antes. Que preparar al que sigue no es importante. Donde algunos ministerios femeninos son mal vistos. Tomados como lugares de chismes, peleas y rumores. Y en otros son expuestos como nulos e inexistentes. Pero hay esperanza. La autora Susan Hunt, presenta en su libro «Maternidad Espiritual» publicado por Mundo Hispano, el modelo de Tito 2 para la mentoría de mujer a mujer. Un tema que aborda con franqueza de corazón y responsabilidad.
“Comprendí que tenía que ayudar a las mujeres a tender puentes intergeneracionales: teníamos que aprender a relacionarnos a un nivel más profundo, además de aprender las unas de las otras”, aseguró Hunt.
En su caminar por la vida de la iglesia, la autora conoció a Elisabeth Scott, conocida como ‘señorita Elisabeth’. “A pesar de no tener un ministerio notorio, toda la iglesia estuvo en su funeral y los cientos de personas que asistieron estaban realmente conmovidas por su muerte; me impactaron en especial mis conversaciones con las mujeres. Yo pensaba que la señorita Elisabeth era mi alentadora especial, mi club de fans personal, mi porrista particular. Desde que la conocí, tuve más confianza para aceptar ciertas responsabilidades porque sabía que ella estaba ahí para orar por mí y motivarme. ¡Lo que me sorprendió fue que parecía que cada una de esas mujeres había tenido la misma relación con ella! La señorita Elizabeth había hecho por ellas lo mismo que por mí, pero de manera tan silenciosa que cada una de nosotras pensaba que éramos su proyecto especial”, contó.
La admiración de Hunt fue tal por la mujer del ministerio silencioso, que también la Señorita Elizabeth fue lo que ella misma quería ser para otras: “la esencia de una madre espiritual”. Aquí nace la historia de un libro conmovedor, que narra de manera simple pero contundente la importancia del mentoreo femenino a las generaciones de mujeres que siguen la Obra del Evangelio.
Susan es esposa de pastor, madre, abuela y asesora del Ministerio de la mujer norteamericana en la iglesia Presbiteriana. Posee un título de Educación Cristiana del Seminario Teológico de Columbia.
Conozca más acerca de este libro y la historia de cómo ser mentoreadas y mentoras a otras féminas. www.editorialmh.org
Deja una respuesta