El pasado sábado 4 de junio, tuvo lugar la celebración oficial de los 175 años de trabajo ininterrumpido de la Sociedad Bíblica de España. Durante todo el año esta efeméride está teniendo repercusiones en distintas ciudades de España con acciones de diversa índole.
“Han sido 175 años en los que el objetivo es el mismo, hacer que la Palabra de Dios llegue al mayor número posible de personas. Tiempos difíciles los transcurridos, en los que la intolerancia y los años de revueltas políticas, incluso de guerras y autoritarismo, dejaban un escaso margen para la propagación del Libro de los libros, pero el Señor permitió que la obra no se detuviera” aseguró José Luis Andavert, el director general de la Sociedad Bíblica de España (SBE).
Otra celebración importante
En este contexto José Luis Andavert cumple veinticinco años a cargo de la dirección general de la SBE. “Fue realzado el esfuerzo y el tesón que Andavert desplegó desde su llegada al cargo” aseguran en las Sociedades Bíblicas. A él se debe la modernización de los equipos de trabajo. , la visión y pasión por la distribución bíblica en toda la geografía española y el Magreb como también la apertura de Hogares de la Biblia y las ediciones técnicas. También es destacable el apoyo a la evangelización y la atención e impulso que este catalán imprimió durante años al ministerio entre ciegos Nueva Luz, con las Escrituras en Braille.
Asimismo el desarrollo de las traducciones a las lenguas del Estado español, las traducciones a distintos niveles de lenguaje, incluido el de signos; como la Biblia Traducción Interconfesional, y por último la edición para las Iglesias Evangélicas de “La Palabra, el Mensaje de Dios para mí” en sus versiones para el España e Hispanoamérica son proyectos que Andavert capitaneó.
De esta última traducción Andavert sostiene que “Es importante poder ofrecer al público hispanoamericano, una traducción hecha con tanta fidelidad y al tiempo con un lenguaje claro, muy entendible, rico en matices y de gran belleza literaria, en una versión para Hispanoamérica. Dicha traducción, sin duda, alcanzará y cautivará a sus lectores asiduos convirtiéndola en un texto asentado y valorado en este siglo XXI”.
Elogio de Luis Palau
“La Palabra, el Mensaje de Dios para mí” que fue presentada en Expolit 2010 en su versión para España, tuvo oportunidad de ser presentada en este año la versión para Hispanoamérica en Expolit 2011. Allí el pastor Andavert tuvo en un encuentro fortuito con el conocido evangelista Luis Palau.
“Nos encontramos en un pasillo cuando Luis [Palau] iba a una reunión preparativa de un evento que tendría lugar esos días. En ese breve encuentro, tuve la oportunidad de entregarle un ejemplar de ‘La Palabra, el Mensaje de Dios para mí’. A lo que Luis Palau comentó: ‘Felicito a la Sociedad Bíblica siempre tan atenta a las necesidades de la Iglesia del Señor’.” aseguró el director de SBE.
Deja una respuesta